Fantástica experiencia en VallaHackathon

Buenos días a todos,

os escribimos encantados de nuestra experiencia en el Vallahackaton 2015 organizado por el centro Gregorio Fernández. Ha sido estupendo haber coincidido con tanta gente interesada en el desarrollo de APP’s en general, y de videojuegos en particular. Nuestra charla tenía como objeto poner el contrapunto a tanto “ánimo a emprender”, tratando de poner los pies en el suelo a aquellos compañeros que estén en un momento de decisión. A pesar del riesgo de disgustar a algunos, decidimos que era nuestra responsabilidad advertir a los compañeros de cómo es el mercado que se van a encontrar y los problemas y peligros que se están esperándolos en su aventura. Para nuestra sorpresa, la acogida de la charla fue inmejorable: los asistentes reconocieron que era dura, pero a la vez agradecieron la sinceridad y la humildad con la que pretendíamos transmitir nuestro mensaje.

Las charlas de los demás colegas fueron realmente interesantes. Nos hablaron de cuestiones relativas al marketing de aplicaciones móviles, imagen frente al consumidor, nos explicaron los productos de sus respectivas empresas e incluso repasamos cuestiones de programación y nos aportaron código para controlar ordenadores desde nuestros propios dispositivos móviles. Cuando terminó la jornada de mañana, nos reunimos para comer con empresas del sector, representantes institucionales y profesores del área. Allí tuvimos el gusto de conversar con varios formadores de módulos de grado superior y medio, así como con directores de otras empresas o jefes de desarrollo. Nos faltó tiempo para poder charlar con muchos de los asistentes y organizadores, pero el tiempo es el que hay. Desde aquí ofrecemos nuestra disponibilidad a cualquiera que esté interesado en charlar, desde asistentes a organizadores, pasando por ponentes (e incluso amigos o personas que no hayan podido asistir al evento).

Un auténtico lujo el haber sido parte de este Vallahackathon y, si hemos sabido aportar algo de interés, contad con nosotros para futuras ediciones. Gracias a los patrocinadores por soportar económicamente estas actividades. Gracias al I.E.S. Gregorio Fernández por actuar como vertebrador e impulsar el evento. Gracias a los asistentes por acudir, escuchar y esperamos que aprender. Por último, pero no por ello menos importante, gracias en especial a Víctor Vergel y Macarena Cuenca así como a los estudiantes del módulo de Turismo por llevar sobre sus hombros la organización y la logística del Vallahackathon 2015. Gracias a toda la gente que ha hecho posible que nos juntemos tantas personas con intereses comunes a aprender unos de otros en un ambiente tan especial y de buen rollo.

Un abrazo a todos.

El equipo de Rapture Games.

Posted in Formation, Social Work

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*