Premio al mejor proyecto innovador de Valladolid

Buenas tardes a todos,

os escribimos con cierto retraso, pero muy contentos por el reconocimiento recibido la semana pasada. Se premió el proyecto en el que tan duro hemos trabajado junto con nuestros compañeros del IOBA, amén de otros colaboradores expertos como neurólogos, ingenieros en telecomunicaciones, psicopedagogos, etc., para la recuperación de los pacientes con pérdidas parciales del campo visual a consecuencia de ictus (hemianopsias).

El Mundo de Castilla y León

Este reconocimiento viene de la mano del periódico El Mundo de Castilla y León y se celebró el pasado miércoles en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, donde tuvimos el placer de encontrarnos con conocidos y representantes de la Junta de Castilla y León, alcaldes de ayuntamientos de toda la región, tenientes de alcalde, rectores y vicerrectores de las principales universidades, mandos del ejército, representantes de la prensa, y la banca entre otros.

Junto a nosotros recibían el premio proyectos tan importantes como aquellos centrados en la recuperación de la médula ósea en pacientes con tetraplejia ¡que ya habían vuelto a caminar en pruebas preliminares! (un avance increíble a nivel mundial y desarrollado en esta misma región por una compañera vallisoletana), el aprovechamiento de rastrojos tras la cosecha para la producción de energía o la mejora de ciertos tipos de conductores eléctricos.

Por nuestra parte, hacer patente la humildad con la que recibimos el reconocimiento al sentir que no estábamos a la altura de tantos compañeros brillantes. Y por otro lado, mostrar el profundo agradecimiento a todo el equipo que ha hecho esto posible, muy especialmente a José Martínez, Laura Mena, la Dra. Begoña Coco, el Dr. Juan Francisco Arenillas (IP del proyecto y nuestra punta de lanza) y el Dr. Maldonado, con quienes es un placer colaborar y esperamos que esto sólo sea el principio de una carrera provechosa en el terreno académico y profesional en general, pero sobretodo para los pacientes que pronto podrán comenzar a recibir tratamiento en este tipo de lesiones que actualmente no tienen recuperación ni paliación para hacer su vida más fácil. Ninguno estamos libres de que nos ocurran este tipo de desgracias y sentir como ya no puedes ni servirte un vaso de agua es indescriptiblemente frustrante además de incapacitador.

Todo nuestro ánimo y fuerza a los pacientes y familias que están colaborando para que podamos demostrar que hay camino por recorrer y que no debemos en ningún caso rendirnos.

Un afectuoso y emocionado saludo a todos,

el equipo de Rapture Games.

Posted in Projects

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*