Curso sobre creación de personajes con Blender y GIMP

 

posterCreacionPersonajes

 

¡Aquí está el curso para la creación de personajes con Blender!. Uno de los tópicos más interesantes del diseño 3D es la creación de personajes, ya sean realistas o fantásticos, para ilustrar nuestras historias. El problema es que además de ser uno de los más interesantes, también es uno de los más difíciles. Desde Rapture Games hemos estudiado durante meses la mejor forma de explicaros cómo crear personajes, haciendo especial hicapié en los puntos más complicados para contároslo de forma sencilla y obteniendo un resultado totalmente profesional.

A pesar de nuestros esfuerzos, somos conscientes de que se necesitan conocimientos previos en Blender y GIMP para poder aprovechar correctamente el curso. Será una carrera contrarreloj para poder contaros todo lo necesario en tan pocas horas (sólo 30 horas), ya que sabemos que el tiempo es un recurso importante y no os sobra. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para pulir y rellenar los agujeros que tengáis pero no podremos detenernos a mirar el paisaje. Por ello, animamos a todos aquellos que quieran realizar esta formación a que estudien Blender o acudan previamente a la formación titulada "Introducción al Diseño 3D con Blender" para poder captar todos los matices y no perderse en este curso.

Veremos aspectos relacionados con el modelado de personajes realistas, partes cibernéticas y mecánicas, materiales de calidad tanto sintéticos como orgánicos, creación de esqueletos para manejar nuestros modelos y posarlos, expresiones faciales a través de Shape Keys, creación de pelo empleando partículas, iluminación profesional, manejo de nodos, renderizado, composición para unir nuestros renders desde el motor de BlenderRender con el motor Cycles y obtener un resultado impecable, postproducción, etc. ¿Suena interesante verdad?

Para obtener los mejores resultados, recomendamos que los asistentes traigan consigo una tableta digitalizadora (buscad amigos que la tengan y que os la puedan prestar una tarde a la semana si vosotros no tenéis). Esto no quiere decir que sea necesaria, pero sí será más cómodo trabajar con ella ya que, además de darnos información sobre la posición del puntero en pantalla y cuándo hacemos click, tendremos la capacidad de apretar más o menos cuando hagamos ese click, algo que nos ahorrará trabajo a la hora de pintar las texturas sobre nuestro modelo o para "peinarlo" a nuestro gusto.

Día L M X J V S D
Abril   1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
Abril-Mayo 28 29 30 1 2 3 4
Mayo 5 6 7 8      
     
  Laboratorio L105 no disponible en el horario de 15:30 a 21:30    
  Día festivo    
  Introducción al Diseño 3D con Blender    
  Creación de personajes con Blender y GIMP    

Como hemos hecho una rebaja del precio del curso de Introducción al Diseño 3D con Blender para ajustarnos a vuestras circunstancias, creemos absurdo no hacer lo mismo para éste, por tanto también hemos rebajado un 20% el precio original para reducir al máximo las barreras económicas que os pudiérais encontrar.

Si estáis preocupados porque no tenéis conocimientos de Blender y queréis hacer este curso, no hay problema, podéis matricularos en el curso de Introducción al Diseño 3D con Blender y apuntaros en la siguiente edición de esta formación, que tenemos previsto se realice pronto si tiene éxito o recibimos comentarios de interés. Como hemos mencionado más arriba, no es una condición necesaria haberse apuntado al curso anterior, podéis estudiar Blender y GIMP por vuestra cuenta y apuntaros a esta formación. El único problema es que desde Rapture Games no sabremos si poséeis los conocimientos necesarios y por tanto no podemos garantizar el máximo aprovechamiento del curso.

Os animamos a que nos hagáis los comentarios, aportaciones y sugerencias que consideréis oportunas, somos todo oídos y estamos aquí para tratar de ofreceros soluciones formativas a medida.

Más información y reservas aquí.

Un saludo y os mantendremos informados.

Jaime

 

Publicado en Formation
4 Comentarios en “Curso sobre creación de personajes con Blender y GIMP
  1. Pregunta: Yo tengo experiencia con otras suites de diseño 3D como 3DMax, Maya, Zbrush, etc., ¿puedo inscribirme en el curso de Creación de Personajes con Blender y GIMP aunque nunca haya usado Blender?

    Respuesta: Claro :-), la matriculación previa en el curso de introducción es para aprender conceptos básicos sobre diseño 3D y es sólamente una recomendación. La herramienta es importante, pero el conocimiento no está ligado a la herramienta. Basta con que hagáis por vuestra cuenta algún ejercicio sencillo en Blender para que aprendáis a usar la interfaz básica previamente al curso.

    NOTA: en este curso no se explicará la gestión de ventanas, el cambio de modos, el manejo del viewport, cambio de vistas, creación de objetos, cámaras, luces ni modificadores básicos como suavizado, simetría, curvatura u otros similares. Ese tipo de tópicos se darán por sabidos. Aun así, si alguien tiene dudas con respecto a alguno de ellos, sin problema puede escribir en el blog y responderemos encantado sus cuestiones 🙂 

  2. Pregunta: Estoy pendiente de que me respondan a una beca, erasmus, trabajo inesperado, etc. ¿si me matriculo y luego no puedo asistir o tengo que dejar de venir por motivos de fuerza mayor se me devolverá el dinero?

    Respuesta: Por supuesto, entendemos que aquellos que os matriculáis en la formación lo hacéis con intención de asistir a ella y si no podéis venir es por un motivo ajeno a vuestra voluntad y por tanto, se os devolverá el importe íntegro del curso siempre y cuando el motivo de la baja haya sido suficientemente justificado ante la FunGe.

    NOTA: Estamos abiertos a sugerencias y si alguien, por motivos de fuerza mayor, no puede asistir por ejemplo a la última clase, se pueden estudiar alternativas como clases de recuperación para completar la formación. En cualquier caso, este tipo de soluciones se estudiarán en cada caso individualizado y se pactarán entre alumno y profesor.

  3. Pregunta: Vale, he comenzado con Blender y tengo conocimientos 3D, ¿cómo sé si tengo suficientes conocimientos para realizar el curso?

    Respuesta: Realizad el tutorial de La Torre. Si sois capaces de hacerlo completo en unos 50 minutos, sería una medida adecuada. Para neófitos de Blender en el taller, yo estimé un tiempo de 3 horas. Repetidlo hasta que tengáis la soltura de hacerlo con suficiente velocidad. Con el conocimiento adquirido, no debería costaros hacer el ejercicio que propone el tutorial más de 10-15 minutos.

    NOTA: Tened en cuenta que ese tutorial no cubre ni mucho menos el contenido del curso de Introducción pero puede ser una prueba para que vosotros veáis la soltura que tenéis con la interfaz. Es un ejercicio de sinceridad con uno mismo. Nadie va a haceros un examen para ver qué conocimientos tenéis. Si se advierte que es un curso medio-avanzado es por vuestro propio interés, ya que entendemos que sin conocimientos previos, realizar la formación puede ser como atender a una clase de 3º de Chino Mandarín (para aquellos que no hablamos ni papa de chino 🙂 )

  4. Pregunta: He recibido un correo que dice algo sobre un nuevo horario para los sábados o algo así, ¿tengo que cambiar mi matrícula? Además, yo no puedo los sábados.

    Respuesta: No hay problema :-), los grupos que estaban indicados al principio siguen siendo los mismos, así como las prematrículas realizadas. El calendario sigue siendo el mismo y los laboratorios están reservados.

    NOTA: Hemos lanzado un sondeo para todos aquellos que han dicho que entre semana no tenían disponibilidad por clases o trabajo, por si el fin de semana estarían dispuestos a realizar la formación. En caso de que haya suficientes interesados, gestionaremos el alquiler de la sala y los recursos necesarios para ponerlo todo en marcha al mismo precio y pactando los horarios con los interesados. Sentimos si con el correo hemos inducido a confusión sobre este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*