2ª edición del Curso sobre Introducción al Diseño 3D con Blender

poster2Edicion

 

¡Ya está en marcha!, comenzaremos la segunda edición del curso titulado "Introducción al Diseño 3D con Blender" en Abril. Gracias a vosotros hemos aprendido mucho y hemos intentado mejorar para ajustarnos a las necesidades que vosotros mismos nos dijisteis en Octubre del pasado año.

"Para lo potente que es el programa y el poco tiempo que hemos tenido el resultado ha sido muy bueno. Ha cundido mucho, ha sido muy ameno y las explicaciones y contenidos muy correctos."

Hemos ampliado ligeramente el contenido del curso, tratando de sintetizar mejor lo que os queremos contar para poder contaros un poco más.

"Se aprende mucho, lo justo para poder seguir aprendiendo por tu cuenta ya que sabes un pelín de todo."

Seguimos manteniendo nuestra política de responder dudas sobre vuestros propios proyectos durante la formación y después de ella a través del correo y el blog. De esta forma, podemos seguir orientándonos dentro de nuestras capacidades para que sigáis aprendiendo. 

"Ha sido una gran experiencia en la que he aprendido mucho y he descubierto un nuevo mundo a explorar. Ahora siento como si pudiera crear todo aquello que me pasa por la cabeza. ¡Muchas gracias!"

Volveremos a impartir el recorrido básico de blender para modelado con diferentes estrategias, modificadores, aplicación de texturas y materiales, animación básica, iluminación y primeros renderizados con Blender Render. También hemos conseguido de nuevo tener las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Informática con todo el material y el software necesario instalado para que sólo tengáis que preocuparos de venir vosotros. 

"Enhorabuena por el curso que ya finalizó. La experiencia ha sido muy positiva y espero que en el futuro tengamos la posibilidad de volver a coincidir y seguir expandiendo más los conocimientos de Blender… 100% recomendable"

Estos cursos siguen siendo considerados como formación post-universitaria, por lo que reconocerán Créditos de Libre Elección del plan antiguo (seguimos buscando alternativas para que los reconozcan como créditos de los planes nuevos) y los títulos entregados al finalizar la formación son oficiales y expedidos por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Día L M X J V S D
Abril   1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
Abril-Mayo 28 29 30 1 2 3 4
Mayo 5 6 7 8      
     
  Laboratorio L105 no disponible en el horario de 15:30 a 21:30    
  Día festivo    
  Introducción al Diseño 3D con Blender    
  Creación de personajes con Blender y GIMP    

¡Reducimos el precio de la matrícula un 20%! para adaptarnos a vuestras capacidades. Entendemos que en el momento actual, muchos tenemos dificultades para llegar a fin de mes, las becas no se ingresan y los créditos son más caros en los nuevos planes de estudio. No queremos que el precio sea una barrera para poder realizar la formación que deseáis, así que nos ajustamos un poco más el cinturón para intentar estar a la altura de vuestras necesidades y espectativas.

Seguiremos escuchándoos, seguiremos mejorando con y para vosotros. Estamos abiertos a propuestas de formación si hay algún tema que os interese en particular. No temáis participar de esta experiencia y aportar vuestras opiniones y conocimientos para que entre todos, podamos hacer crecer la formación que queremos. Si no podéis participar en esta formación por algún motivo, posteadlo para conocer vuestras situaciones y poder ajustarnos mejor a ellas.

Más información y reservas aquí.

Un saludo y os mantendremos informados.

Jaime

Publicado en Formation Etiquetado con:
4 Comentarios en “2ª edición del Curso sobre Introducción al Diseño 3D con Blender
  1. Rodrigo Alonso dice:

    Me pregunta bastante gente si hace falta hacer el de inciación para entender y aprovechar el de personajes. Y también me preguntan al contrario, que nivel de blender(autonomo u otros cursos) se necesita o es aconsejable para hacer el de personajes.

  2. Estimado Rodrigo, en primer lugar gracias por colaborar en el blog.

    No es necesario haber realizado el curso de iniciación para hacer el de personajes. Es una recomendación mía. Lo recomiendo porque cada uno va empleando sus estrategias y sus trucos y yo utilizo algunos que no puedo pararme a explicar demasiado en el de Personajes (problema de tiempo). No podré detenerme mucho si no se maneja bien la interfaz, los cambios de ventana, las teclas de acceso o cosas así, aunque eso tampoco quiere decir que si alguien se pierde yo no vaya a parar para explicarle cómo se hace una cosa o la otra 🙂 Por tanto no es necesario, pero sí aconsejable para aprovechar al máximo.

    Con respecto al nivel necesario, tienen que controlar un poco sobre modelado y topología, navegación del viewport, modificadores más usuales, motor de renderizado Blender Render, materiales y texturas, mapas UV, creación de luces básicas y cámaras y poco más. Básicamente lo que explico en el curso de introducción 🙂 Se pueden repasar el índice y si ven que esos tópicos los tienen claros, adelante :-D, el resto lo explicaré paso a paso aunque repita algunas cosas básicas de las que puedan tener dudas. No hay ningún problema ya sean estudiantes autónomos o vengan de otras formaciones 🙂

    Si tienen cualquier otra duda o cuestión en particular que quieran aclarar, que pregunten por aquí sin miedo.

    Saludos 😀

  3. Pregunta: He recibido un correo que dice algo sobre un nuevo horario para los sábados o algo así, ¿tengo que cambiar mi matrícula? Además, yo no puedo los sábados.

    Respuesta: No hay problema :-), los grupos que estaban indicados al principio siguen siendo los mismos, así como las prematrículas realizadas. El calendario sigue siendo el mismo y los laboratorios están reservados.

    NOTA: Hemos lanzado un sondeo para todos aquellos que han dicho que entre semana no tenían disponibilidad por clases o trabajo, por si el fin de semana estarían dispuestos a realizar la formación. En caso de que haya suficientes interesados, gestionaremos el alquiler de la sala y los recursos necesarios para ponerlo todo en marcha al mismo precio y pactando los horarios con los interesados. Sentimos si con el correo hemos inducido a confusión sobre este aspecto.

  4. Pregunta: Estoy pendiente de que me respondan a una beca, erasmus, trabajo inesperado, etc. ¿si me matriculo y luego no puedo asistir o tengo que dejar de venir por motivos de fuerza mayor se me devolverá el dinero?

    Respuesta: Por supuesto, entendemos que aquellos que os matriculáis en la formación lo hacéis con intención de asistir a ella y si no podéis venir es por un motivo ajeno a vuestra voluntad y por tanto, se os devolverá el importe íntegro del curso siempre y cuando el motivo de la baja haya sido suficientemente justificado ante la FunGe.

    NOTA: Estamos abiertos a sugerencias y si alguien, por motivos de fuerza mayor, no puede asistir por ejemplo a la última clase, se pueden estudiar alternativas como clases de recuperación para completar la formación. En cualquier caso, este tipo de soluciones se estudiarán en cada caso individualizado y se pactarán entre alumno y profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*