Fin de la jornada Rapture Games en la ETSII

Hola a todos, escribimos este post tras nuestra jornada de ayer en la Escuela de Informática. Salimos encantados con las sensaciones, tanto de la charla como del taller. Tuvimos una gran cantidad de asistentes por la mañana (alumnos , profesores y personas de fuera de la UVa). En el taller la experiencia fue igual de buena. Batimos el récord del año pasado en el que nos quedamos por debajo de 60 asistentes y esta edición conseguimos casi 10 personas más. Tuvimos mucha gente que repitió experiencia, pero también muchas caras nuevas y lo sentimos por todos aquellos que, a pesar de tener intención de llegar al taller y la charla, les fue imposible por diversos motivos. Por ello, queremos dar las gracias:

Gracias a todos los que asistieron a la charla y sus comentarios tan positivos y felicitaciones. Es cierto que la charla fue dura y algo descorazonadora, pero consideramos que es un ejercicio de responsabilidad el haceros ver cómo es el mundo que hay fuera cuando termináis de estudiar. Para aquellos con los que tuvimos el privilegio de hablar al final, mucho ánimo con vuestros proyectos y aquí podéis encontrarnos para preguntarnos vuestras dudas e inquietudes en lo que, modestamente, podamos resolver.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis verla, recordarla, recomendarla, etc., si lo consideráis oportuno 😉

Gracias a los profesores que con su apoyo y participación hicieron que la charla tuviera ese respaldo de la Escuela que es tan necesario cuando se habla de temas que puedan ser polémicos. Gracias Yania y Félix por vuestra presencia y vuestros comentarios. La verdad es que es un orgullo una valoración tan positiva, más aún cuando viene de profesionales de vuestra talla.

Gracias a la propia Escuela, personada en este caso en las figuras de Benjamín Sahelices, Fernando Tejerina, Isaac Moro y César Vaca; por dotarnos del espacio, la infraestructura y la oportunidad de compartir nuestros escasos conocimientos con todo aquel que desee escucharlos. Desde que comenzamos nuestra andadura como empresa hemos encontrado estas caras amigas dispuestas a arrimar el hombro para sacar adelante proyectos propios y compartidos. Aquí os dejamos el vídeo que se grabó durante la charla para que podáis escucharla también.

Gracias a los técnicos y los conserjes de la Escuela, que nos ayudaron tantísimo con los materiales, la preparación y la grabación del evento. Sabemos que pedimos mucho y que la logística para tanta gente es complicada, pero con vuestra ayuda todo se hace mucho más facil.

Gracias a todos aquellos que expresastéis vuestras ganas de asistir, aunque lamentantablemente al final no consiguérais cuadrar las actividades en vuestros respectivos horarios. El que nos tengáis en cuenta y nos escribáis para decírnoslo nos halaga y es un placer contar con esa fidelidad y buen rollo que es mutuo. Esperamos de corazón que para los próximos eventos consigáis sacar un hueco.

Por último, muchísimas gracias a los asistenes al taller de la tarde. Lo cierto es que nos emocionamos con tantos comentarios positivos y tantas ganas. Somos conscientes de que quizás pedimos mucho, pero una vez más nos habéis sorprendido con la cantidad de conceptos asimilados en tan poco tiempo. Adaptar el material para tantos niveles siempre es complicado: hay gente que acude con conocimientos y espera aprender algo nuevo y gente que nunca ha tocado un software parecido y se pierde. Esperamos haber tenido la disponibilidad para atenderos correctamente y que los vídeos hayan sido suficientemente explicativos para esos ratos en los que estábamos ocupados resolviendo las dudas de otros compañeros.

Estamos encantados de la respuesta de tantos asistentes. No podíamos esperar nada mejor y sólo deseamos haber estado a la altura de las expectativas. Animamos a aquellos que no tuvieron tiempo de terminar el taller a que lo completen en algunos ratos libres que logren dedicarle porque ya estamos pensando en los siguientes eventos 😉

Un afectuoso saludo de todo el equipo de Rapture Games.
Nos vemos pronto

Publicado en Formation, Tutorials
2 Comentarios en “Fin de la jornada Rapture Games en la ETSII
  1. Alex dice:

    Eres un grande Jaime!

    Me ha gustado mucho la charla. Muy reivindicativa y clara. Espero que aprenda la gente y se baje de las nubes.

    Un abrazo!

    • Muchas gracias Alex por ver la charla en vídeo y tus comentarios tan positivos. Creo que ya se había convertido en un asunto de responsabilidad el hablar del contrapunto al emprendimiento. Los alumnos están recibiendo semana sí, semana también, charlas sobre lo bueno y maravilloso que es montar un negocio y eso es una burbuja en sí misma en la cual hay unos claros beneficiarios y unos claros perdedores. Por lo menos que estén advertidos y, si deciden emprender, cosa que es muy loable, que lo hagan sabiendo a qué se exponen.

      Un abrazo y gracias de nuevo por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*