Segunda edición del curso “Creación de Personajes con Blender y GIMP”

Después de la cantidad de vosotros que mostrasteis interés en el curso de creación de personajes, Rapture Games ha decido lanzar una segunda edición para que ninguno se quede fuera.

¡¡¡ Abierto el plazo y el formulario de inscripción en este enlace !!!

El curso se impartirá de la siguiente forma:

  • Fechas: del lunes 15 al viernes 19 de Septiembre inclusive.
  • Horas: 30 horas de 15:30 a 21:30 con descansos de 15 minutos cada dos horas.
  • Lugar: Escuela de Ingeniería Informática.
  • NOTA: se puede faltar al 20% de las horas.

posterCreacionPersonajes2ed

El plan de estudios, como la edición anterior, es un plan exigente que requiere conocimientos previos de Blender para aprovechar el curso al máximo. Evidentemente no vamos a evaluar a nadie previamente al curso, pero sí deseamos sinceramente que podáis asimilar el máximo de contenidos, los cuales serán, entre otros:

  1. Estrategias de modelado orgánico humanoide. Topología de mallas y problemática clásica en la cara y las manos.
  2. Estrategias de modelado de las partes biónicas.
  3. Creación de esqueletos (rigging) y asociación a las mallas (skinning) de forma que se comporten adecuadamente en posiciones extremas.
  4. Adición de restricciones y ayudantes para la animación y el posado de los modelos.
  5. Técnicas de Iluminación en imágenes tipo retrato.
  6. Creación de los materiales y los mapas para la piel desde el motor de renderizado interno de Blender. SSS de triple capa. Pintado de texturas desde Blender y edición desde GIMP.
  7. Creación de los materiales biónicos procedurales desde el motor de renderizado Cycles.
  8. Creación de los mapas de Specularity y Bump desde el motor de renderizado Cycles y GIMP.
  9. Creación y edición del pelo con partículas.
  10. Configuración del renderizado y mezcla de las salidas del motor de renderizado interno de Blender y el motor Cycles.
  11. Postproducción desde Blender.
  12. Postproducción desde GIMP.

El curso es eminentemente práctico, por lo que el objetivo de las clases es que los asistentes aprendan a crear ellos mismos su modelo biónico desde cero.

"…no solo se han completado conocimientos que antes se dejaron entrever, sino que se han superado mis expectativas tanto en lo aprendido como en las posibilidades de Blender… "

Como siempre, os hemos escuchado y traemos novedades y mejoras que esperamos os sean útiles:

  • Hemos concentrado la docencia para convertirlo en un curso intensivo de una semana.
  • El curso se impartirá antes del comienzo de las clases para que no tengáis que hacer ningún equilibrio ni tengáis incompatibilidades o que renunciar a nada.
  • No lo impartimos en verano porque entendemos que os merecéis un buen descanso.
  • Pondremos a vuestra disposición un espacio de trabajo virtual para descargar todos los recursos gráficos y apuntes para que sea lo más cómodo y directo posible.
  • Se puede faltar a una de las clases por motivos justificados ya que se preparará el material necesario para empezar cada día. También seguiremos disponibles para responder dudas a través del correo, incluso tras haber finalizado la formación.
  • La UVa reconoce las horas del curso como créditos ECTS con lo que ¡podréis convalidar nuestra formación con vuestros estudios y que sea reconocida!
  • Los asistentes que estén en paro, son beneficiarios de la matrícula reducida.
  • Y mucho más…

"La atención por email, para resolver dudas o cuestiones ha sido muy útil."

De corazón, desde nuestra pequeña empresa, esperamos que las mejoras que estamos realizando sean para el bien de todos vosotros y que juntos, con vuestra ayuda, podamos continuar impartiendo esta formación reglada y reconocida que tanto cuesta encontrar.

"…Detalles que anteriormente parecían casi ''trabajos de chinos'' resultan sencillos si alguien capacitado te explica cómo Blender solventa dichos problemas. Gracias a las capacidades adquiridas veo en Blender una útil herramienta para mis propios proyectos o trabajos de la carrera."

Iremos actualizando esta entrada del blog según vayamos teniéndola disponible.

Estamos deseando escucharos para daros el servicio que os merecéis, responder vuestras dudas y tratar de ajustarnos a vuestras necesidades.

Un afectuoso saludo.

El equipo de Rapture Games.

Publicado en Formation Etiquetado con:
Un comentario en “Segunda edición del curso “Creación de Personajes con Blender y GIMP”
  1. Desde Rapture Games S.L. queremos pedir disculpas de forma oficial si la temática escogida para el curso o la imagen de desnudez parcial ha podido ofender a alguien en alguna forma. No pretendemos con ella denigrar a las mujeres y, en ningún momento, hemos considerado a las mujeres como meros objetos sexuales. Al contrario.

    A nivel personal también quiero disculparme como único responsable de la elección del modelo y la temática. El concepto fue extraído de un libro de bocetos y la temática del cyber punk me ha resultado siempre muy estimulante como vehículo expresivo. Por otro lado, desde la perspectiva estética, el cuerpo de la mujer me resulta especialmente hermoso y la idea de una chica liberándose de los cables fue sugerente para mí. 

    Reitero mis más sinceras disculpas si he molestado de cualquier forma o he herido la sensibilidad de alguna persona. No era en absoluto mi intención. Para próximas formaciones estudiaremos trabajar también con modelos masculinos, totalmente sintéticos o fantásticos.

    Un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*