Entrega Becas Prometeo

Buenos días a todos 🙂

Esta semana pasada hemos tenido algo de actividad en los medios, así que os pedimos disculpas si sonamos un poco repetitivos. El motivo de este post ha sido la entrega de las Becas Prometeo, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de Octubre. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con los profesionales del IOBA y esperamos continuar en la misma línea de trabajo durante mucho tiempo.

Nuestro proyecto trataba de cuantificar de una forma fiable el grado de discapacidad visual adquirida; para explicarnos un poco mejor: pacientes que han perdido parte de su campo de visión después de un ictus y que suplen esa región con movimientos de cabeza en lugar de movimientos oculares. Hasta el momento no había ninguna forma de cuantificar de una forma más o menos fiable ni el grado de discapacidad visual ni la región o el movimiento del iris hasta encontrar la zona de enfoque. Gracias a un estupendo proyecto de Laura Mena, y su directora de tesis Begoña Coco, hemos desarrollado un software para poder hacer esta diagnosis con mucha mayor precisión, almacenar un histórico de pacientes y mostrar en resumen ese histórico en gráficas que los médicos puedan interpretar con un simple vistazo.

Todo el equipo de Rapture Games está muy contento de poder dedicar parte de sus desarrollos a ayudar a pacientes para que recuperen su función visual lo máximo posible.

Un afectuoso saludo y aquí os dejamos la nota de prensa digital del Norte de Castilla

El equipo de Rapture Games.

Publicado en Social Work Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*